jueves, 5 de diciembre de 2013

Sinceridad

¿Por qué tenemos tanto miedo de ser sinceros, de decir lo que realmente pensamos? Es una pregunta que continuamente me estoy haciendo...

Pedimos sinceridad, no nos gusta que nadie nos mienta, pero... ¿somos nosotros del todo sinceros? Yo creo que no. Nos engañamos a nosotros mismos por no tener un par de narices a hablar claro, y todo ¿por qué? por miedo a hacer daño o que alguien se enfade con nosotros.

Es cierto, las verdades duelen, pero más lo hacen las mentiras, sobre todo con el paso del tiempo; es por esto que me decidí a ser sincera con todo el que me rodea, ¿que puede que me quede con menos personas a mi lado? no lo niego, pero al menos, sabré que esas son las que realmente me quieren tal y como soy, y a pesar de que de vez en cuando se molesten con lo directa que soy, saben valorarme y apreciar esa parte de mi. Porque todos al fin y al cabo vamos en búsqueda de la verdad.

martes, 22 de octubre de 2013

AMOR U OBSESIÓN

Tenemos que tener cuidado al hablar de amor y obsesión pues aunque se asemejen bastante, no significan lo mismo. El amor es un sentimiento el cual hace que no dejes de pensar en una persona constantemente, que busques su felicidad ante todo y complacerla en todo lo posible, mientras que la obsesión es una idea que ocupa tu mente actuando de manera dominante y egoísta, creyendo que una persona tiene las características que quieres que tenga y no las que en realidad posee.

domingo, 8 de septiembre de 2013

Distancia

Distancia: Según la RAE se define como el espacio o intervalo de lugar o de tiempo que media entre dos cosas o sucesos; pero según mi punto de vista es mucho más que eso, depende de tu vida, de tu manera de pensar, de tu estado mental o sentimental, de lo que consideres importante o a quien consideres importante; la podrás ver de manera positiva o negativa e incluso lo que antes veías de manera positiva con el tiempo puede cambiar...
Cierto es que la mayoría de las personas nos empeñamos en verla negativamente, pero ¿os habéis planteado por qué? cada vez nos conformamos con menos, preferimos mucho antes lo fácil y cercano que lo difícil y lejano, sin saber lo que nos podemos estar perdiendo, sin luchar por aquello que queremos de verdad, por aquello que nos hace realmente felices; pero en realidad si lo pensamos no es tanta la dificultad que hay a la que vemos, todo podría marchar mucho mejor si no fuéramos tan cómodos o tan cobardes. La cosa es así de fácil... si hay alguna cosa que quieras ¿por qué no hacer lo imposible por conseguirla? no tienes nada que perder, todo lo contrario puedes ganar mucho, y si no lo consigues siempre puedes volver a donde estabas o empezar de cero, eso no te lo prohíbe nadie. Imagínate que tienes ante tus ojos la oportunidad de tu vida, o aunque no sea la de tu vida, una oportunidad que puede traerte numerosos beneficios, ¿a que si lo supieras ni te lo pensarías? pues no optes por ignorarlo, comprueba qué pasará y así nunca te quedarás con la duda o con las ganas de no hacer algo que deseaste, ten valor y llega más allá, ¿si no es ahora cuando lo vas ha hacer?  no dejes que unos kilómetros decidan por ti, piénsalo.

domingo, 6 de enero de 2013

Recopilatorio

Esta es una noche de esa en las que no tienes nada que hacer, no tienes ganas de salir, ni dormir, ni echan nada bueno en la tele; estas aburrida y comienzas a pensar en tus cosas, a darle vueltas a lo que más quieres o a lo que más te preocupa...

Admito que soy una chica que se tira las 24 horas del día pensando, pero lo que tengo en la mente en estos momentos es un recopilatorio del 2012, todos los momentos que recuerdo que han sido buenos o malos, los problemas, los momentos de risa, las pérdidas de algún familiar, los errores que he cometido, la gente que se quedó por el camino por diversos motivos, las personas que conocí y van a formar otra etapa importante en mi vida; pero también como olvidar a aquellos que llevan compartiendo conmigo muchísimas cosas y espero que lo sigan haciendo.

Aunque muchas veces haya dudado o crea que haya hecho algo mal o hasta haya sufrido, sé que ningún paso de los que dí fue en vano, que para sonreír hay que llorar, que quizás haya algunas cosas que no las hice de la mejor manera, pero de todo se aprende y hoy por hoy no me arrepiento de nada y mucho menos de lo que soy; y seguiré cometiendo errores como hace todo el mundo, pero también seguiré aprendiendo, apartaré lo malo y me quedaré siempre con lo bueno, porque al fin y al cabo es eso lo que me hace seguir.